Make your own free website on Tripod.com

INDUSTRIAS GM

ASESORIA EMPRESAS
Home
EXTRACTORES EOLICOS
EXTRACTOR DE TURBINA
EXTRACTOR DE VENTURI
CALCULOS Y PRECIOS
OTROS EXTRACTORES
ASESORIA EMPRESAS
SOBRE LA INSTALACION
TODAS LAS VENTAJAS DE LOS EXTRACTORES
CLIMA POR CIUDADES
SOPORTE TECNICO
CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL
PROMOCIONES
CONTACTENOS

industriasgm - ASESORIA A EMPRESAS





ASESORIA A EMPRESAS

¿Por qué las empresas no logran una solución adecuada a los problemas de ventilación?
1. Los encargados de la solución no se documentan, no toman en serio el problema de la ventilación industrial y delegan esa responsabilidad a empleados de bajo nivel inexpertos en el tema.
2. Estos empleados para cumplir con lo ordenado utilizan el directorio telefónico e Internet para llamar a todas las empresa que puedan, para que vengan, vean y les coticen los equipos que ellos venden.
3. Porque las personas que acuden a su llamado son vendedores cuyo objetivo hacerlo comprar unos equipos sin importar si sirven o no para la solución a su problema.
4. Los resultados de estas prácticas es la compra de equipos inapropiados, instalados en lugares inadecuados y muy seguramente en cantidades inferiores a la reales por mostrarse mas económicos ante las otras cotizaciones solicitadas.


Para tener éxito tenga en cuenta lo siguiente.
1. Hay que diagnosticar el problema por una persona experta en el tema de ventilación no llame vendedores que luego lo van a estar llamando a presionarlo a cerrar una negociación que seguramente usted no va hacer.
2. Una empresa seria no envía a una persona experta en ventilación industrial a asesorar de 1 a 2 horas a empleados de bajo nivel e inhibidos en toma de decisiones.
3. Una empresa seria evalúa su propio profesionalismo y verdadero interés en la solución al problema ofreciéndole una asesoria en ventilación la cual tiene algún costo, seguramente como anticipo a una futura negociación, con esto deduce que si su empresa es capaz de pagar por una asesoría profesional, será capaz de pagar por la solución.
4. Una empresa seria le pone a su disposición todos los elementos científicos para la toma de una buena decisión.
5. Si usted encuentra empresas de ese nivel contrátelas, no caiga en manos de principiantes, la ventilación industrial es un tema serio que no se resuelve con «forraditas» de cielo rasos ni «subiditas» de techo, documéntese sobre el tema y tome decisiones acertadas, recuerde que la alegría de un buen precio no compensa la amargura de una mala calidad.

INDUSTRIAS GM, tiene implementado dos tipos de asesorías, escoja la que mas se ajuste a sus requerimientos:
ASESORÍA EN LÍNEA:
Favor descargar en el siguiente enlace el programa para calcular el número de equipos y precios de los extractores de Turbina y Venturi.
Instrucciones de manejo:
Coloque en las casillas verdes en números enteros, las medidas de la edificación, Largo, Ancho y Alto, de acuerdo a la carga calórica máxima a controlar.
Nivel 1 Cuando la edificación permanezca en promedio de 20° a 25° Grados centígrados de temperatura.
Nivel 2 Cuando la edificación permanezca en promedio de 26° a 30° Grados centígrados de temperatura.
Nivel 3 Cuando la edificación permanezca en promedio de 31° a 35° Grados centígrados de temperatura.
Nivel 4 Cuando la edificación permanezca en promedio de 36° a 40° Grados centígrados de temperatura.
Nivel 5 Cuando la edificación permanezca en promedio mas de 41° Grados centígrados de temperatura.
Una vez obtenga el resultado de los equipos y su costo diligencie el siguiente formulario como complemento de la información, para enviarle la respectiva cotización.

FORMULARIO PARA ASESORÍA EN LINEA

Si requiere ampliar la información nos puede escribir a

soportetecnico@industriasgm.com


ASESORÍA PERSONALIZADA incluye CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL Parte I
La asesoría PERSONALIZADA la realizará un profesional en VENTILACION INDUSTRIAL directamente en la edificación de la empresa solicitante con el objetivo de:
Determinar las causas de la deficiente ventilación industrial como radiación solar, áreas afectadas, fuentes de calor etc.
Establecer el caudal de aire a extraer de la edificación.

El caudal requerido para ventilar adecuadamente una edificación puede ser calculado generalmente en dependencia del volumen a ventilar y de la frecuencia de cambio de aire por hora, mediante la relación:
Q = V x (R/h) /3600
Donde:
Q = Caudal de aire requerido (m3/seg)
V = Volumen del local a ventilar (m3)
R/h = Número de renovaciones por hora.
Determinar la temperatura máxima a controlar en la edificación.
Calcular la cantidad de extractores de Turbina, Venturi o Axiales.
Recomendar y sustentar el tipo de extractor más apropiado.
Instruir a los directivos sobre:
A) La deducción tributaria la cual es del 100%.
B) Las ventajas de adquirir los equipos a titulo de arrendamiento comercial.
Elaborar el plano de distribución de extractores en la edificación.
Presentar recomendaciones para la adecuación de la edificación y las diferentes soluciones y costos.

Resolver las preguntas sobre el
CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL Parte I, el cual se le enviará a su empresa previamente para su estudio. Con este curso capacitamos a los directivos sobre todas las formas posibles existentes en el mercado para la solución de problemas de ventilación industrial.

El valor de la inversión es de $ 130.000 pesos o el equivalente en la moneda de su país, los cuales serán contabilizados como anticipo a una futura negociación, la asesoria a hogares tiene un descuento del 50%
Si su empresa esta en un país o ciudad de Colombia diferente a Bogotá, Medellín, Cali o Armenia, debe presupuestar adicionalmente el valor de los viáticos.

Aquí puede
calcular el valor de la asesoría personalizada en dinero de su país.

Si prefiere comuníquese sin costo por SKYPE aquí

Skype Me!


Objetivos de la Ventilacion Industrial. Calidad del aire

El objetivo primario de la ventilacion industrial es el mantenimiento de la calidad y del movimiento del aire en los lugares de trabajo, en condiciones convenientes para la proteccion de la salud de los trabajadores.

Complementariamente contribuye al bienestar fisico y a la mejora del rendimiento en la actividad desarrollada.

El hombre solo puede vivir en una atmosfera cuyas caracteristicas se encuentren dentro de limites restringidos. El aire en los lugares de trabajo debera cumplir con los siguientes requisitos:
Contenido de oxigeno:

El contenido de oxigeno no debera ser inferior al 18 - 19 % en volumen establecidos en las diferentes normativas.

Concentraciones de los contaminantes:

Las concentraciones de los contaminantes en el aire deben ser inferiores a los limites admisibles establecidos por las autoridades ambientales.

Estres termico:

Las determinaciones de los indices de carga termica del ambiente de trabajo deben ser inferiores a los limites admisibles establecidos en el reglamentario de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En tanto que la ventilacion aplicada a las viviendas, oficinas y locales de uso publico, tienen como objetivo la creacion de condiciones de bienestar y la eliminacion de olores y bacterias, la ventilacion industrial se ocupa del control de la enorme variedad de sustancias que pueden contaminar al aire en los locales de trabajo y que se originan en procesos productivos como, asi mismo, se utiliza para evacuar el calor que pueden generar dichos procesos.

Tipos de ventilacion industrial

La ventilacion industrial puede ser general o localizada. La ventilacion general, tambien conocida por dilucion, busca la renovacion y control del aire en la totalidad de un ambiente, en tanto que la ventilacion localizada trata de crear condiciones particulares en sectores delimitados del mismo.

Ventilacion general.

Consiste en el ingreso al local de un caudal de aire limpio exterior, calculado para diluir los contaminantes y reducir sus concentraciones a valores inferiores a los limites admisibles, o bien suficiente para una adecuada transferencia de calor al exterior.

Este tipo de ventilacion, denominada con propiedad ventilacion por dilucion, es aplicable cuando en un local existen numerosas fuentes de contaminacion dispersas, o cuando las fuentes son moviles. Su aplicacion esta limitada por la toxicidad y por la cantidad de contaminantes generados que, cuando superan ciertos valores, determinan la necesidad de caudales de aire que no son tecnica o economicamente factibles.

El calculo del caudal de la ventilacion general, necesario para la dilucion de los contaminantes, requiere el conocimiento del regimen de generacion de estos. La correspondiente estimacion es, en general, dificultosa.

La concentracion admisible para el calculo debe incluir un factor de seguridad que tome en cuenta la distribucion desigual de los contaminante en el local. Es tambien aconsejable favorecer los movimientos convectivos localizados que tienden a unificar dicha distribucion.

Ventilacion localizada.

La ventilacion localizada incluye tanto a la extraccion como a la inyeccion de aire.

La extraccion localizada encuentra una aplicacion importante en la evacuacion de contaminantes en su propia fuente de origen. Idealmente el calculo de este tipo de ventilacion no requiere el conocimiento de la cantidad ni de la toxicidad de los contaminantes, puesto que el aire evacuado del local no debe ajustarse a las exigencias de respirabilidad. Desde un punto de vista practico, los factores mencionados influyen en el factor de seguridad que se adopta para determinar el caudal a extraer.

La inyeccion localizada de aire se aplica a la creacion de zonas de alta velocidad con el fin de aliviar la carga termica ambiental o, como ya se ha senalado, para reducir la concentracion de contaminantes mediante su dispersion.

Ventilacion natural o mecanica.

La ventilacion puede hacerse por medios naturales o mecanicos. En la ventilacion mecanica el aire es extraido de los locales, o es inyectado en ellos, utilizando ventiladores.

En cuanto a la renovacion natural del aire de los locales, se realiza a traves de las diversas aberturas que posean: puertas, ventanas, lucernas, chimeneas, juntas de los cerramientos, fisuras, etc. La circulacion del aire se produce por diferencias termicas y de presion, que pueden ser de origen natural, tales como las debidas a la diferente insolacion de las paredes o a la accion del viento, o bien resultan de los procesos industriales (por transferencia de calor o por efecto mecanico).

Si bien la ventilacion natural es en parte incontrolable, por estar sujeta a variaciones climaticas imprevisibles, por ejemplo el viento, tiene numerosas aplicaciones en la ventilacion de locales industriales, particularmente cuando existen fuentes de calor. Tales son los casos de las industrias siderurgicas y del vidrio, salas de calderas, centrales termicas, etc.
El calor transferido al ambiente por los procesos industriales no solo es un factor importante a tener en cuenta en la determinacion de la ventilacion necesa-ria, sino que tambien es energia disponible para producir esa misma ventilacion, y por ello es conveniente considerar los siguientes casos tipicos:

- Ventilacion de areas con procesos frios.
- Ventilacion de areas con fuentes de calor.

La ventilacion general requerida por las areas frias que no tienen fuentes contaminantes es minima. Son suficientes las aberturas habitualmente existentes y las fugas, para asegurar la renovacion del aire. En invierno puede ser necesaria la calefaccion y en verano debe reducirse al minimo la radiacion solar incidente.

Por el contrario, cuando en las areas frias hay fuentes de contaminacion es imprescindible la ventilacion mecanica. Esta puede ser general o localizada; esta ultima es la mas frecuentemente utilizada.

En las areas con fuentes de calor tiene aplicacion tanto la ventilacion natural como la mecanica.

La ventilacion natural puede ser general o localizada. Este ultimo caso se presenta en la evacuacion de gases calientes, como los gases de combustion, mediante campanas suspendidas o chimeneas.

La ventilacion mecanica general puede hacerse mediante extractores o inyectores de aire, sin usar conductos o bien con sistemas de conductos de aspiracion o de distribucion.

La extraccion localizada de contaminantes en procesos frios requiere siempre ventilacion mecanica.

Control de contaminantes.

Habitualmente se clasifican los contaminantes del aire, segun su estado fisico, en particulas, gases y vapores. Se ha demostrado que las particulas de interes higienico, es decir las que pueden ingresar al organismo por la via respira-toria, forman en el aire dispersiones estables. El tamano de dichas particulas es tal, que su movimiento propio es despreciable; se mueven acompanando al aire en que estan dispersas. Este concepto conduce al principio general de la ventilacion industrial aplicada al control de los contaminantes del aire y que es el siguiente: El control de los contaminantes del aire se hace controlando el movimiento del aire, ya que los contaminantes que no pueden ser controlados en esta forma carecen de interes higienico. Este principio es tambien aplicable a los contaminantes gaseosos que forman dispersiones moleculares.
Ventilacion localizada por extraccion.

La eleccion de un sistema de ventilacion localizada para extraccion de contaminantes debe tomar en cuenta, entre otros factores, la ubicacion y magnitud de las fuentes contaminantes, la simultaneidad de su funcionamiento y la disponibilidad de espacio para las instalaciones. Los sistemas de posible eleccion son los siguientes:
Extraccion y tratamiento independiente de cada fuente.

El uso de equipos de extraccion y tratamiento individual es comparativamente de elevado costo de instalacion y funcionamiento. Puede ser usado para la captacion de contaminantes especiales que no convenga incorporar a los sistemas de ramales multiples por su naturaleza corrosiva, inflamable, toxica, etc.
Sistemas de ramales multiples de alta velocidad.

Para iniciar el proyecto conviene disponer de un plano de las instalaciones industriales y del diagrama de flujo del proceso. Esta informacion preliminar ayuda a ubicar las fuentes de generacion de los contaminantes. En la ventilacion localizada se deben captar los contaminantes desprendidos en su lugar de origen, antes de que puedan dispersarse en el ambiente general del local.

El primer paso es la eleccion del tipo de campana que se instalara en cada fuente de contaminantes y el diseno de la misma. El tipo, forma y dimensiones de la campana estan determinados por el equipo que genera el contaminante y por los requisitos del proceso. Cada campana requiere la extraccion de un caudal de aire minimo que asegure las velocidades de control necesarias para evitar la dispersion de los contaminantes.

Las campanas deben conectarse a una red de conductos que lleva el aire a un equipo de tratamiento para la retencion de los contaminantes. Cuando estos sistemas aspiran aire contaminados con particulas, se los denominan de alta velocidad, porque se elige una velocidad adecuada en los conductos, generalmente de 18 m/s o mayor, que asegura el transporte neumatico de la particulas y evita que se depositen en ellos, con la consecuente posibilidad de su obturacion. De esa forma se logra que las particulas sean llevadas al equipo de tratamiento, donde quedan retenidas y se evita su emision al aire exterior, a traves del conducto de descarga del sistema. En cambio, los contaminantes gaseosos siempre son arrastrados por el aire que se mueve en los conductos y no requieren velocidades tan altas como en el caso de las particulas.

La aspiracion se produce mediante un ventilador, ubicado habitualmente corriente abajo del equipo de tratamiento y que descarga en un conducto de evacuacion. La ubicacion del equipo de tratamiento esta determinada por la disponibilidad de espacio, acceso a las redes de energia electrica, agua y desagues de los efluentes liquidos, en el caso en que se generen y disposicion final del material recolectado por el equipo o de los barros generados en las plantas de tratamiento de los efluentes liquidos.
Sistemas de baja velocidad con camaras de sedimentacion.

Los sistemas de extraccion localizada de baja velocidad con camaras son diferentes a los de alta velocidad.

Las velocidades minimas de transporte, para evitar el deposito de las particulas solo se mantiene en los conductos conectados a las campanas, tambien llamados ramales; el conducto principal se sobredimensiona de manera que la velocidad sea muy inferior al valor de transporte. La mision del conducto principal es proveer un camino con muy poca perdida de presion desde los puntos de union de los ramales hasta el depurador de aire o el ventilador. Esto contribuye a mantener el equilibrio entre los ramales y a menudo ocasiona un menor consumo de energia.